Los masajes eróticos aterrizan en el Salón Erótico de Barcelona - Masaje Sensual Barcelona

Usuarios registrados: 46 - Usuarios online: 6

ARTÍCULOS

Los masajes eróticos aterrizan en el Salón Erótico de Barcelona

Actualidad - 14/10/19 - Autor: redacción -

El equipo de MSB asiste a la edición renovada y evolucionada del Salón Erótico 2019 del 3 al 6 de octubre en el Pabellón Olímpico Vall d’Hebron



No es la primera vez que el Salón Erótico intenta dejar de ser un mero “show sexual”. Este año, por primera vez, ha conseguido convertirse en algo más que una feria del sexo. La edición de 2019 ha podido contar con una portavoz especial, la periodista especializada en sexualidad Noemí Casquet, quien acaba de fundar su propio portal de educación sexual con contenidos audiovisuales explícitos: Santa Mandanga.


El lema de este año en el Salón Erótico ha sido Aprender para desaprender, ya que “la gente lleva una mochila muy cargada y no hay educación sexual en este país”, como ha declarado Carles Valdés, codirector del salón, que ha añadido que “si se pretende lograr una sociedad más igualitaria, se necesitan cambios que el Salón Erótico querría abanderar”.






El Salón ha acogido a varias secciones, entre ellas shows, aulas educativas, microteatro y sensorial zones.

En una de las conferencias del Salón Erótico, el sex coach Jordi Oller ha explicado algunas de las técnicas más utilizadas para hacer masajes eróticos, dando demostraciones prácticas escogiendo a una pareja como ejemplo.

Además de la sesión educativa, el Espacio Tántrico-Extasia ha ofrecido una visión revolucionaria y armoniosa, espiritual y artística de la parte más sexual y erótica del ser humano. A través de espectáculos, cinematografía de inspiración tántrica y conferencias, los masajes eróticos y tántricos han tenido un lugar privilegiado en esta edición del Salón Erótico de Barcelona.


 

Con la idea de ser un lugar de inclusión, donde todos los géneros y orientaciones sexuales tuvieran cabida, durante los cuatro días se ha podido asistir a shows de sexo en directo, realizado con profesionales y por parejas en la vida real, de BDSM y Shibari. El área Toca toca ha sido uno de los talleres guiados por la portavoz Noemí Casquet, que ha propuesto ponerse “manos a la obra” y descubrir los secretos de la piel.